« Home | ¿Por qué una Asamblea de Estudiantes de Historia? » | Qué queremos para Historia » | Oferta Académica 2006 » 

sábado, marzo 31, 2007 

Asamblea de Historia 30/3

Compañer@s:

informo sobre la asamblea 30/3:

con una concurrencia de 10 o 12 personas, se realizó la primera asamblea de historia del 2007, sin la mejor difusión. Los temas tratados fueron en base a los sugeridos previamente por los consejeros departamentales y otros surgidos de los participantes. Los temas se sucedieron así:

1) Funcionamiento de Aluweb: en especial, el sistema no bloquea inscripciones “mal realizadas”. Se informó la confección de un petitorio a tal fin, pero debido a las fallas recurrentes, deberíamos contactarnos con los demás CE para ver cual es la situación general.
2) Introducción a la Antropología: en primer lugar, no se ofrecen 2 bandas horarias de teóricos. La ofrecida es, además, incómoda (Lunes de 13 a 16 hs.). Parece una oferta insuficiente para la matrícula de la materia (la totalidad de los ingresantes de Historia más los que la eligen como optativa de otras carreras). En segundo lugar, la Titular Arana no cumple con su horario de clases ofrecido (da sólo una de las 3 horas) con lo que no garantiza el dictado de los contenidos mínimos. Se resolvió confeccionar planillas con los damnificados por la oferta de una sola banda horaria, así como la presentación de los representantes estudiantiles con organización de los cursantes en el horario de teórico para plantear la doble problemática.
3) Departamental: se informó brevemente a los presentes lo tratado al momento en las reuniones del departamental, el nivel de decisión de éste, y la situación de la próxima elección del Director de Departamento.
4) Interescuelas: Se planteó la necesidad de organizar eventos y solicitudes para recaudar fondos con tiempo. La Asamblea como ámbito apropiado de decisión y organización. Además la necesidad de conocer el número de interesados y la necesidad de difusión del evento (los ingresantes no tienen ni idea). Hay que hacer carteles y planillas.
5) Superposición horarios: entre el teórico – práctico de Taroncher y el teórico de Economía. (Ambos, miér de 12 a 14 hs). Dos departamentales vamos a concurrir a dicho horario a ambas cursadas para verificar el problema y tratar de alcanzar una solución rápida en acuerdo con los profesores.
6) Convocatoria próxima asamblea: fijamos el MARTES 17 DE ABRIL A LAS 18 HS como día tentativo para la próxima asamblea con tema preferentemente único “elección del director de departamento” (que va a ser el lunes 23). Cuál va a ser nuestra postura ante la inminente postulación única de Mateo. El día está sujeto a modificación, pero sería deseable decidirlo rápido para poder hacer una buena difusión del tema.

Un abrazo,
coco